Requisitos Técnicos

El acceso a la Sede requiere de un certificado digital válido que le permita identificarse, un navegador (se recomienda el suo de navegadores "Mozilla Firefox" e "Internet Explorer") y si desea realizar algún trámite o solicitud deberá firmar digitalmente con dicho certificado para lo cual es necesario que su equipo cuente con la máquina virtual de java instalada correctamente.

Requisitos tecnológicos para poder tramitar a través de la sede:

  1. CERTIFICADO ELECTRÓNICO

  2. Para los servicios de la Sede Electrónica es necesario disponer de un DNI Electrónico u otro certificado digital para identificarse en el sistema. Los certificados digitales garantizan la legalidad de las transacciones realizadas por Internet y permiten firmar los documentos electrónicamente para darles validez jurídica.

    El certificado debe ser válido, es decir, no debe estar caducado ni revocado por la autoridad de certificación que lo ha emitido. Son certificados digitales válidos aquellos certificados de persona física emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Para más información, visite la página https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados


  3. NAVEGADORES
    Es recomendable añadir la URL a "sitios de confianza" del navegador.
    Los navegadores que son compatibles y se recomienda su uso son:

     - INTERNET EXPLORER 7.0 Hasta 11.
     - MOZILLA FIREFOX 4 Hasta 51. (Para la versión 52 leer mas abajo)

    Se desaconseja el uso del navegador Microsoft Edge y Google Chrome, ya que no podrá ejecutar componentes java, podrá realizar consultas en la sede electrónica del Ayuntamiento pero no podrá realizar trámites por no permitir la firma digital de los mismos.

    En el navegador Firefox versión 52 para que ejecute plugin java que  viene desactivado hay que hacer el siguiente procesos:

                     1.- Entrar en la Configuración del Firefox escribiendo en la barra de direcciones about:config
                      2.- Aceptamos los términos.
                      3.- Hacer Click en el boton Derecho eligiendo Nuevo y SI/NO
                      4.- Escribir plugin.load_flash_only.
                      5.- Poner a false .
                      6.- Limpiar historial y reinicializar firefox.

  1. JAVA

  2. El sistema utiliza el programa Cliente de @Firma, desarrollado bajo tecnología JAVA para la realización de la firma.

    Se recomienda tener instalada en su ordenador la última versión de la máquina virtual de Java. Esta aplicación está disponible en la web https://www.java.com/es/download/

    Agragar en "seguridad" de JAVA la URL de la "sede.carmona.org" en la lista de "excepciones de sitios". Seguir los siguienes pasos en el enlace SEGURIDAD JAVA.

    Si no le funcina JAVA en su navegador puede utilizar el sistema AUTOFIRMA, un sistema que sustituye a JAVA. Puede obtenerlo en la siguiente dirección: https://ws024.juntadeandalucia.es/clienteafirma/autofirma/autofirma.html#https://ws024.juntadeandalucia.es/clienteafirma/autofirma/autofirma.html

Xhtml valido! CSS valido!
Ayuntamiento de Carmona
C/ El Salvador, 2 · 41.410 Carmona (Sevilla)
Tfno.: 954.14.00.11 · Fax: 954.19.12.37
Email: carmona@carmona.org · http://www.carmona.org
Copyright | Aviso legal | Política de Privacidad |
© Ayuntamiento de Carmona